La Realidad Virtual Inmobiliaria ha cautivado el mercado convirtiéndose en una herramienta eficaz e innovadora.
La mayoría de las inmobiliarias anuncian sus viviendas a través de fotografías, en el mejor de los casos, con vídeos. Hoy en día, en Alser Asesores tenemos claro que disponer de un servicio de Realidad Virtual nos diferencia respecto al resto de inmobiliarias; aportando valor añadido a nuestros clientes y marcando la diferencia.
Se trata de una tecnología, cada vez más utilizada, pero todavía con muchos aspectos por descubrir. La Realidad Virtual nos permite visitar un inmueble, en el momento deseado y desde cualquier lugar del mundo. Al contrario que las habituales fotografías, la Realidad Virtual Inmobiliaria ofrece una sensación aumentada de la realidad y provoca en el cliente una impresión de estar dentro del inmueble, generando una sensación totalmente realista.
En Alser Asesores, somos conscientes de que el tiempo es oro y la flexibilidad es un factor que nuestros clientes nos demandan más, por lo que tenemos claras las ventajas de la Realidad Virtual Inmobiliaria.
- Acorta los plazos de venta – Gracias al sistema de R.V se tiene la posibilidad de mostrar un mayor número de inmuebles en tiempo récord, ayudando a los compradores a crear un filtro previo de cara a las visitas e incrementando el interés de compra antes incluso de realizar la visita al inmueble físicamente. En Alser Asesores, gracias a esta tecnología nuestro ratio de visita no supera las 5 visitas/venta.
- Destacamos tu inmueble – Marcamos la diferencia frente al resto de inmuebles que se venden, generando un enorme impacto en el comprador. Debemos tener en cuenta, que cada vez los clientes están más acostumbrados al uso de las tecnologías, por lo que la R.V. nos acerca a ellos.
- Idea fiel y real del inmueble – Cuántas veces se visitan inmuebles en los que la realidad, nada tienen que ver con las fotografías que hemos visto.Gracias a la R.V. el comprador puede trasladarse al interior de la vivienda, sentir que está dentro de la misma, ver su distribución y tener una idea más precisa del inmueble.
- Evita visitas incomodas y cotillas – La visita que recibas previamente habrá visto tu inmueble, y querrá verlo físicamente porque es lo que busca, aportando una seguridad para el vendedor. El hecho de filtrar las visitas a través de la R.V. hace que el interés en realizar una visita sea muy superior. No abras tu vivienda a cualquiera, debemos asegurarnos de generar un verdadero interés de compra. En este sentido, gracias a la tecnología de la R.V, se pueden vender inmuebles que están alquilados, evitamos depender de la disponibilidad del inquilino para poder enseñarlo y no le molestaremos con visitas innecesarias. Incluso inmuebles que no están cerca de donde vivimos.
- Ahorro de tiempo – Evitar desplazamientos innecesarios es una de las ventajas que más gusta a los usuarios. También es una manera de ahorrar tiempo a la hora de decidir si el inmueble nos interesa o no.
Poder visualizar las viviendas a través de una aplicación de R.V hace que sea más rápido escoger aquellos inmuebles que se ajusten a los requisitos de los clientes.
Además de tiempo, la realidad virtual proporciona flexibilidad al usuario ya que no será necesario ajustarse a los horarios de visitas; el cliente será quien decida cuándo visitar el inmueble.
- Canal de Marketing diferencial – La VR es una herramienta de marketing diferencial para las inmobiliarias. Hemos pasado de vender sobre plano como se hacía en los años 50 a poder pasear por las estancias del inmueble y sentirnos como si estuviéramos dentro de él.
- Tu inmueble activo las 24h los 365 días – Se acabaron los horarios de visitas y tener que salir corriendo porque hay que dejar la casa perfecta… “vienen visitas…niños a recoger el cuarto”, no hay mayor locura en muchos casos.
Con la R.V sólo creamos el ambiente perfecto una vez, nuestros futuros compradores podrán ver nuestro inmueble siempre impecable, y las visitas que recibamos estarán realmente interesadas y dispuestas a comprar.
En Alser contamos con decenas de inmuebles en San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y la zona norte de Madrid con realidad virtual inmobiliaria, puedes pulsar aquí si quieres ver algunos de ellos.
La Realidad Virtual te dará el mejor resultado en el menor tiempo y Alser Asesores cuenta con la tecnología necesaria, ¿hablamos?