A ESTO TE ENFRENTAS A LA HORA DE VENDER TU CASA

mayo 31, 2021

La venta de nuestra casa es una decisión muy importante, tanto en el plano económico como en el personal.

En base a nuestra experiencia en el sector inmobiliario hemos comprobado que hay 3 problemas con lo que suelen encontrarse los propietarios a la hora de vender su casa

1. IDENTIFICAR Y FILTRAR A LOS POTENCIALES COMPRADORES INTERESADOS 

Con la vivienda en el mercado, comenzarán a llegar peticiones de compradores interesados en visitarla. Para no perder tiempo, es importante detectar qué compradores están realmente interesados y pueden comprar la casa.

Como vendedor, debemos estudiar si el interesado está en una etapa inicial de búsqueda donde trata de comparar todo tipo de viviendas, descubrir los motivos que le llevan a buscar una casa y si necesita comprar en un periodo concreto de tiempo como es el caso de un cambio de trabajo o ampliar la familia, entre otros muchos. 

Muchos de nuestros compradores no conocen con certeza su capacidad de compra y por eso es importante conocer la situación de cada uno de ellos para no perder tiempo y enseñar la vivienda realmente a compradores que puedan comprarla.Para ello es importante hacerles unas preguntas previas como:

  • ¿Has hablado con el banco para saber sobre la hipoteca y sus condiciones?
  • ¿Tienes al menos el 20% para comprar?
  • ¿Tienes que vender una casa antes de poder acceder a esta
  • ¿Cuándo tienes pensado ejecutar la compra?
  • ¿Cuánto tiempo llevas mirando propiedades?
  • ¿Cuántas casas ves a la semana?
     

Todas estas preguntas nos ayudan a conocer si el interesado está en búsqueda activa de vivienda, si realmente está interesado en comprar y si en caso de que le guste nuestra propiedad, puede llevar a cabo la operación para no hacernos perder el tiempo enseñando la casa a gente que sólo quiere mirar.

2. NEGOCIAR CON EL COMPRADOR 

Sin duda, la negociación con el comprador interesado es una de las situaciones más difíciles de llevar si no estamos acostumbrados a negociar. 

Para marcar la diferencia entre un trato y un trato bien hecho, debemos conocer su situación financiera con las preguntas previas del punto anterior ya que muchas veces los compradores te dicen lo siguiente:

  • Mi banco no me da más hipoteca, un ejemplo puede ser que nuestra casa esté ofertada por el precio de 300.000€ y nuestro comprador nos diga que su banco sólo le da 290.000€ de hipoteca, pero puede no ser así.

Es importante cuando el comprador nos lanza una oferta, mantenernos impasibles, ya que muchas veces nuestro lenguaje corporal nos

  • delata y puede darse el caso en el que el comprador detecte nuestra necesidad de venta.
  • Dejar que el comprador dé su opinión sobre la casa es muy importante ya que eso nos dará pistas de hacia dónde va a ir su oferta. En este caso, no hay que ofenderse si dicen algo negativo sobre ella, aunque por experiencia, sabemos que los compradores son tan respetuosos con los propietarios que a veces ni siquiera lo dicen. Sin embargo, a los agentes inmobiliarios sí, ya que saben que no van a ofenderlos.
  • Es importante no ofenderse con las ofertas ya que los compradores juegan al desgaste lanzando ofertas muy bajas para acabar en un precio medio. Por eso, aquí es importante tener una cartera de clientes potenciales y crear una puja de ofertas para no tener que quedarnos con la única que aparece.
  • Lo más importante, coger una señal ya que “DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO”

Es vital tener una propuesta de compra redactada por un departamento jurídico exclusivo inmobiliario para no incurrir en cláusulas abusivas o incluso nulas ya que puede causar que tu casa no se venda o peor aún, que te toque pagar de más.

3. NO SACAR PARTIDO A LA CASA ANTES DE ENSEÑARLA

Este punto es clave, sin embargo es uno de los errores más comunes, especialmente si todavía vivimos en el inmueble. 

Aunque todavía se trate de nuestro hogar, los futuros dueños deben tener una imagen mental de cómo se sentirían viviendo allí. Hablamos sobre dar una buena impresión que desprende orden y limpieza. 

  • Pinta las paredes si estuvieran muy sucias o solucionar posibles manchas. 
  • Ordena las estancias de la casa y despeja el espacio para que se pueda apreciar su tamaño
  • Limpia la casa, que no haya suciedad a la vista, sobre todo en los baños y en la cocina.

Como ves, te enfrentas a todas estas retos que pueden hacer que pierdas tiempo y dinero al vender tu casa.
Sin embargo, si contratas una agencia especializada, nos encargaremos de todo y tú solo te encargarás de firmar y prepararte para mudarte a tu otra casa.En Alser Asesores tenemos más de 8 años de experiencia en el sector, nos dejamos la piel por los intereses de nuestros clientes y garantizamos el mayor beneficio en el menor tiempo posible.

¿Quieres vender tu casa YA? Habla con nosotros, te ayudaremos.

WhatsApp chat