Cómo preparar tu hogar para los meses de calor

junio 20, 2022

El verano ya está aquí y nuestro hogar sufre las consecuencias de las altas temperaturas en el exterior. ¿Cómo podemos bajar o mantener la temperatura dentro de casa?

Existen algunas medidas que ayudan a climatizar de forma correcta la casa sin disparar el consumo eléctrico y manteniendo a raya el calor, evitando convertir nuestros hogares en auténticos cocederos. En Alser Asesores te damos los siguientes consejos:

Instala ventanas de doble acristalamiento

Las ventanas de doble acristalamiento ayudan a aislar térmicamente los hogares para que no entre el calor y, al mismo tiempo, impiden que el aire frío se escape hacia el exterior.

Utiliza cortinas, persianas y toldos

Las horas en las que el sol golpea directamente en los hogares pueden convertir la estancia en un auténtico hervidero. Sin embargo, desplegando los toldos, bajando las persianas o corriendo las cortinas evitamos que los rayos de sol entren directamente a través de las ventanas y disparen las temperaturas de las habitaciones.

Ventilar por las mañanas y por las noches

Evitando abrir las ventanas en las horas más calurosas del día y aprovechando aquellas con temperaturas más bajas para ventilar los hogares sin que esto suponga dejar entrar aire caliente a la casa.

Utilizar colores claros

Son los que menos calor acumulan y ayudan a que la sensación térmica sea más agradable. Durante los meses del verano es recomendable optar por fundas, cortinas y ropa de cama de colores claros y tonalidades pastel.

Minimizar el uso de luces y electrodomésticos

Tanto unos como otros son fuente importante de calor, por lo que es recomendable limitar su uso dentro de lo razonable.

Muebles y decoración

El material de los muebles y cómo decoremos las habitaciones es importante también para combatir el calor. Distribuir las mesas, sofás y demás muebles de la casa para dejar entrar la corriente de aire fresco por las mañanas puede ayudarnos a templar la vivienda sin tener que abusar del aire acondicionado.

WhatsApp chat