¿En qué se fijan los compradores a la hora de comprar tu vivienda?

abril 19, 2022

Son muchos los requisitos que tiene que tener una vivienda para llamar la atención del comprador y que cumpla sus necesidades. Cada comprador es diferente, todos buscan algo que les beneficie en su próximo hogar. Pero ¿Cuáles son esos factores que tiene en cuenta el comprador a la hora de quedarse con la vivienda?

Ubicación del futuro hogar.

La ubicación es el principal factor a considerar a la hora de elegir una vivienda. La cercanía al trabajo, transporte público, colegios y centros educativos, supermercados, etc, son algunos de los puntos para buscar una vivienda. También influye el entorno, si hay demasiada aglomeración de edificios, ruido, aparcamiento, o si se prefiere una zona más tranquila, a las afueras de la ciudad.

Exterior de la vivienda

La estética y cuidado de la vivienda también nos afecta a la hora de decidirnos, si el edificio está deteriorado o a falta de pintar y restaurar, si tiene grietas. Son cosas que como vendedores de nuestra vivienda no podemos resolver directamente pero se debe de tener en cuenta a la hora de establecer un precio. La disponibilidad de ascensor o zonas comunes es un punto a nuestro favor.

Espacio y distribución

Hay compradores de todo tipo, personas solas, familias numerosas, parejas, familias con 1 o 2 hijos. Cada uno busca una vivienda que se adapte a los miembros de la familia, las personas solas es posible que busquen una vivienda con menos habitaciones, a diferencia de las familias numerosas. Una buena distribución de la vivienda será un factor clave en la venta de la vivienda, esto nos permitirá vender a un público objetivo u otro. Hay familias que buscan una cocina amplia, habitaciones dobles, más de un baño.

Materiales de la vivienda

La calidad de los materiales de la vivienda también les da valor. Tipos de suelo; mármol, terrazo, gres, etc, tipo de ventana; aluminio, doble cristal, madera, tipo de techo, material de las puertas. Los materiales de la vivienda le otorga una calidad que influye a la hora de valorar un inmueble.

Luminosidad

La iluminación de la vivienda añade confort al ambiente hogareño, por ello es conveniente conocer las horas de más luz en cada habitación, es algo que el comprador puede preguntar.

Eficiencia energética

Cuanto más se pueda ahorrar en luz, agua y gas mejor para el comprador. Por ello es necesario conocer la potencia de la instalación eléctrica, precio, consumo. La instalación del agua, si el agua caliente es con gas, butano o eléctrica.

La velocidad de internet

Con la llegada del teletrabajo, más que nunca es esencial que nuestra vivienda disponga de buena conexión a internet. No solo se utiliza para ocio o contactar con nuestros seres queridos, ahora es una herramienta de trabajo en tu propia casa. Es fundamental que llegue a la velocidad contratada y que la vivienda disponga de fibra óptica para que no haya problemas de conectividad.

En Alser Asesores estudiamos tu vivienda a fondo, teniendo en cuenta todos estos factores, para dar el máximo precio de mercado a tu vivienda. Buscamos el comprador perfecto para tu vivienda. Contacta con nosotros aquí

WhatsApp chat