Todo propietario de un inmueble ya sea un particular, pequeño o gran inversionista lo que realmente busca es la seguridad en su inversión y recibir un beneficio a final de mes seguro y sin preocupaciones. La gestión de patrimonio puede ser un elemento a considerar.
Muchas veces, los propietarios no son conscientes de la cantidad de gestiones y quebraderos de cabeza que un buen alquiler puede conllevar y tampoco de los riesgos que supone meter un mal inquilino.
Cuando tenemos un inmueble en alquiler, sólo nos fijamos en lo fácil, nuestra única meta es cobrar a final de mes, parece simple porque pones un anuncio y te llaman muchas personas, si lo hace cualquiera ¿por qué yo no? pero no siempre es tan sencillo.
Una buena gestión requiere mucha dedicación, tiempo y esfuerzo por parte del propietario. ¿Y si lo hace un buen profesional por mí?
Todo propietario debe tener cuidado con la elección de sus inquilinos, estar preparado para gestionar incidencias, reparaciones y ejecutar las obras de mantenimiento necesarias o ocuparse de los posibles impagos, entre muchas cosas.
¡Alquilar un piso no es precisamente coser y cantar!
Si alguna vez has pensado “ojalá alguien se ocupase de todos los marrones, y yo sólo tuviese que pensar en cobrar y listo”, quizás te interese la
“GPA: Gestión de Patrimonio Alser”.
Se trata de un servicio mediante el que tú, sólo te encargarás de recibir el cobro. Alser Asesores, se ocupará de todo lo demás.
En la gestión de patrimonio se deben tener en cuenta muchos aspectos, en Alser Asesores te podemos ayudar:
Preparación del Inmueble
Los detalles cuentan y no siempre son costosos. No todo vale si quieres recibir a alguien cuidadoso. Nosotros te recomendaremos qué es importante tener en cuenta, la presentación de la vivienda es tu primera imagen y hace que tus futuros inquilinos vean en ella su hogar. Nosotros lo revisamos y nos encargamos de toda la documentación necesaria para el alquiler.
Comercialización
El precio es importante, pero éste puede cambiar en función del momento en el que se ponga la vivienda en alquiler, lo que haces tú y lo que en ese mismo momento hace la competencia también influye. Potencia las virtudes y hazlo atractivo.
La realización de un buen reportaje fotográfico y dar la mayor visibilidad a tu anuncio te ayudarán a conseguir al mejor inquilino.
Selección del inquilino
Muchas llamadas no es sinónimo de buenos clientes, puede que el precio no sea el adecuado o que los interesados no cumplan con el perfil que buscas, nuestra vivienda no debe ser para cualquiera.
Se deben tener garantías fehacientes de solvencia, evitando así impagados y pérdidas de renta.
Firma del Contrato
Puedes conocer a tu inquilino o no, vivir lejos o cerca de él, pero ten en cuenta que nuestra misión es cubrir tus necesidades dentro del marco legal. Que todas las partes entiendan su compromiso y que nos pregunten cualquier duda.
Es importante saber redactar el contrato acorde a la ley vigente, realizar un detallado inventario del mobiliario, que hacer con la fianza… muchas gestiones que no siempre quedan felizmente resueltas.
Contratación del seguro de impago
No en todos los casos el propietario quiere contratar un seguro de impago, se cree que es un gasto más y menos beneficio… pero debe conocer bien las ventajas, porque ¿quien no quiere seguridad total?
El seguro no sólo nos cubre el cobro de la renta, también nos da cobertura si hay algún tipo de impago o denuncia y podrás seguir cobrando hasta la entrega de llaves por un juez.
¿Pero sabes la documentación que se debe solicitar? ¿Qué trámites hay que hacer para aprobación? ¿Qué tipos de contratos tengo que enviar? Y si quiero renovarlo ¿Debo hacer algún trámite más? Muchas son las dudas en las que Alser Asesores te puede ayudar.
Gestión contable -administrativa
Deja que los trámites los hagamos por ti, no tienes que estar pendiente de que se devuelva un recibo, si el suministro está cambiado, si el consumo es caro o barato, de cómo le comunico una modificación en la renta. Poder despreocuparnos de estos trámites es lo que todos queremos.
Relación con el inquilino
Si es tu deseo entablar relaciones de amistad con tu inquilino, perfecto. Pero si lo que quieres es despreocuparte, que todo fluya y que si hay algún problema o incidencia no tengas que preocuparte, deberías contratar los servicios de manera externa, para que cuando te llamemos ya tengamos la solución al problema y no tengas que preocuparte por ninguna incidencia, ni reparación.
Comunicación contínua con el propietario de la situación del alquiler
En Alser Asesores, estamos cerca de vosotros, os contamos cómo están los inquilinos, del entorno e informamos continuamente de cualquier cuestión relevante.
Salida o Check – Out
Cuando toca marcharse, todo tiene que volver a su origen. Pero son muchos los trámites necesarios por realizar, no podemos reclamar, sino tenemos un buen reportaje de entrada y salida, si los suministros se dan de baja, cuando se debe o no devolver íntegramente la fianza y en qué plazos.
Gestión de las renovaciones de contratos a vencimiento o búsqueda de nuevos inquilinos
Si todo fluye y todas las partes están conformes con la continuidad hagámoslo, pero con seguridad.
En Alser Asesores, no sólo realizaremos todas estas gestiones, además te ofrecemos seguridad, respaldo y garantías de tu inversión.
Estaremos disponibles para atender las llamadas, filtrar al mejor inquilino, enseñar el inmueble siempre que sea necesario.
“Siempre buscando la tranquilidad de nuestros clientes, disfruta de tu dinero y tu tiempo libre, el resto déjalo en buenas manos”
¿Quieres una sesión gratuita de consultoría por videoconferencia para hablar de cómo podemos ayudarte a vivir tranquilo con tu gestión de patrimonio? Llámanos o deja tus datos y te llamamos nosotros.