¡PON TU CASA A PUNTO PARA LAS VISITAS!

junio 24, 2020

No dejes escapar ningún detalle, pues solo tendrás una oportunidad y pocos segundos para causar una buena impresión.

No debemos olvidar que cuando una persona busca una vivienda nueva, se le conquista por los ojos, con sólo un vistazo podrá tener una primera impresión de si querrá que sea su nuevo hogar.

Controlar los factores que se pueden

Muchos factores afectan a la venta de nuestro inmueble, algunos no podremos controlarlos, como la zona donde se ubica, la superficie que tiene, la orientación, el estado de conservación del edificio, o los vecinos…

Pero existen muchos otros que únicamente dependen de nosotros mismos, y en esos detalles es donde debemos poner todos nuestros esfuerzos, porque rara vez tendremos una segunda oportunidad para causar buena impresión.

Desde que el futuro comprador llega a la puerta de nuestra vivienda, ya se está fijando en los detalles, con lo que debemos tener en cuenta todo lo que verá, desde antes de entrar en el inmueble hasta el último detalle.

Muchas veces ofrecer una buena impresión no supone una gran inversión. Con pequeños detalles, un buen mantenimiento, conseguiremos hacer que el futuro comprador quiera convertirlo en su hogar. ¡Y piense … que buenos momentos podría disfrutar en esta nueva casa!

¡Hacerle soñar y que desee nuestra vivienda es nuestro objetivo final!

En Alser Asesores, sabemos el estrés que tener la casa perfecta para las visitas puede ocasionar, sobre todo si tenemos niños en casa.

Recibir visita tras visita, tener la casa ordenada y limpia en cada una de ellas, cuidados todos y cada uno de los detalles, terminar extenuados con las carreras, el trabajo, los niños, dejarlo todo en perfecto estado de revista… y no menos importante recibir con una sonrisa. Nadie dice que sea sencillo.

Para que luego el comprador solo quiera mirar… o no tenga el dinero para poder comprar o simplemente sean soñadores y no compradores reales.

Por eso como profesionales podemos ayudarte a que la venta de tu vivienda no se convierta en un dolor, sino en un proceso agradable y sencillo.

Evitamos que tengas miles de visitas innecesarias, cuando el futuro comprador visita tu vivienda, será porque realmente es lo que está buscando, las características del inmueble, la zona, realmente busca comprar no mirar, y lo más importante es que pueda hacerlo, tenga los ahorros suficientes para evitar sorpresas desagradables en el último momento.

Algunos consejos

La percepción a través de los sentidos es lo que hará que un cliente se decida por una vivienda o por otra, recíbelo ofreciendo una buena impresión, cambia el felpudo si está viejo y antiguo, nadie quiere vivir en una casa vieja o descuidada.

Controla si tienes obras cerca de casa, salida o entrada de algún colegio, el ruido de la zona puede espantar a los futuros compradores, intenta cuadrar la visita cuando el ruido exterior y el entorno sea favorable, no es lo mismo escuchar los pájaros que el desagradable ruido de una obra.

Prepara un café unos minutos antes de entrar o pon un ambientador suave y agradable en la entrada, para que cuando pase perciba un aroma de hogar que le invite a pasar.

¡Abre cortinas, deja que entre la luz!, ten la casa ventilada y no dejes cosas por medio, no hay nada más desagradable que tener que ir esquivando juguetes o cosas que están por el suelo, no poder abrir una puerta porque tenemos un montón de ropa o cajas apiladas detrás.

La vivienda debe estar ordenada, todo recogido y sin cosas en medio.

Normalmente ninguna visita suele tocar nada, pero sí es bueno que el futuro comprador se quede con ganas de sentarse en el sofá, tocar el mullido cojín, señal de que se siente como en casa.

La cocina es importante que esté limpia, llegar a visitar una vivienda y encontrarse el desayuno o la cena del día anterior sin recoger… ¡horrible impresión!… dará que pensar al futuro comprador, y nada bueno.

Los dormitorios recogidos, el baño despejado, que tus efectos personales deben estar guardados, la vivienda limpia y ventilada, debemos pensar como lo hace el futuro comprador, que le gustaría ver y que podría desear.

¿Yo compraría una casa de alguien no la cuida? ¡Seguro que no!

Pues el futuro comprador tampoco, no nos conoce de nada, pero por lo que vea y perciba se llevará una buena o mala impresión de nosotros y en función de esa impresión pensará como cuidamos la casa, no lo olvidemos, su futura casa.
Nadie quiere una casa en mal estado de conservación.

El comprador quiere llegar a la visita y que la vivienda le transmita esa sensación de HOGAR, y es esa la sensación que nosotros debemos crear, mantén una temperatura adecuada, un aroma agradable, hagamos que tenga luz, no dejemos zonas a oscuras, facilitemos el acceso a las estancias y sobre todo hagamos que sienta que puede ser su casa.

Resultados de una buena preparación de la vivienda

Todo lo que invirtamos en tiempo y recursos para hacer nuestra vivienda más atractiva, al final se convertirá en

  • Conseguir más posibilidades de venta
  • Reducir el tiempo de comercialización
  • Diferenciar y destacar mi vivienda sobre el resto del mercado
  • Elevar el valor de la vivienda, consiguiendo que un comprador esté dispuesto a pagar más importe por un mismo inmueble.

En Alser Asesores, tenemos un check list para que nada se escape y que todo esté a punto en el momento de recibir a nuestro futuro comprador.

Contamos con un equipo de profesionales que saben qué deben hacer en cada momento de la visita y cómo crear ese deseo en el comprador, ¡llámanos!

CONSEGUIR QUE TU VIVIENDA SEA SU NUEVO HOGAR

WhatsApp chat